1era acción de la serie . CruceSs.






*Ordenamientos, objetivos, alguien durante la experiencia me dice parece que apuntas a algo. y ese había sido el enunciado, sumarme al flujo-ritmo que se impone en aquel territorio. Tanto atravesar aquel puente ni río miramos. Lugar de traspaso a la ciudad productiva., parece ser la zanja que separa del suburbio. El cuerpo exacerbado cumplió con su misión de transitar en cumplimiento. Los hombros cargaban el peso cual solemos llevar nuestras preocupaciones; mis piernas no paraban. El cuerpo empezaba a hacerse presente. Un hombre me persigue al paso, ya ningún registro de cámara seguía la acción. “Que estas haciendo? Es un caballo? Estas experimentando”; una nena a grito: “papi para que es eso?, para que es eso?” los oídos abiertos, y la mirada me di cuenta la había tenido perdida.





Nuevo juego. La atención sobre el cruce de aquel río ahora encaraba sobre el cruce con los otros. Había andado andando mirando sin mirar.

Apunté y me encargué de responder a cada mirada. Flujos de energía. Había una disposición de extrañamiento aparetejo de caballo el cuerpo, sentí que podían encontrar rastros de humanidad en mis ojos.


Enncontraba enncuentros. Que idea me había armado sobre aquel lugar?. Vistas generales de gente fluyendo entre humos. Los ruidos de motores se contrajeron para dar lugar a focalizaciones. La energía de los cuerpos en intercambio. Ahí me desvié del camino que más o menos tenía pensado y me fui hasta pasando las vías, camino de vuelta al puente sabía que la acción terminaría, sentía las ansias y la gracia de que tenía la convicción de que me recibirían algunos abrazos. Empecé a dejar de hacer fuerza para sostener las estructuras de mis vestidos y solo me apoyé en ellas, relajé las articulaciones de los dedos de las manos, y en cada pisada descargaba en tierra.


Cuando ya en mi casa unas horas después revisaba los registros me di cuenta de que la cámara que llevaba en mi traquea había estado mirando casi al suelo. No había evidencia de las miradas. Habrá sido porque solo llegó a grabar durante la primer hora y media? Cuando había estado mirando sin mirar.




Decidí volver tras las ganas de retransitar al Éste hallazgo con los otros me incitó a volver a accionar un segundo día e intentar registrar en la medida de lo posible alguna huella de las miradas.








                                                             -----------------------

1er Edición de Registro de 1er Acción sobre las Aguas
Laboratorio de Experiencias camino transversalidad especulación conciencia.-
Devenir la reconstrucción de ldeas sobre la desnaturalización de las energías normatizadas. mediante el énfasis del gesto.  y sobre el intento de sublimación de las intensidades en duración, 




ëste video formó parte de festival 5to Encuentro En Vivo Y Diferido Colombia Junio 2013
en diferido desde Valentín Alsina Abril 2013
------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 el turbulento especular en ultratumba de sensaciones oscuras de cargadas de una especie de angustia se va aclarando hacia el eNncuentro.



la mirada convocó a lo colectivo. la necesidad de compartir con amigos el tránsito de la nueva acción.
la manipulación de las aguas es inminente. la reconstrucción en trama de nuestra amalgama de remojes de nuestras ropas blancas a las orillas del río. usarémos de filtro más filtro nuestras telas hasta dejar resabio de sus huellas. 

* haciendo averiguaciones de posibles análisis físico químicos y bacteriológicos de las muestras.








ESCENARIO 2DA ACCIÓN DE LA SERIE






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario: