esqueMapas

hipocondríaca neurótica encubierta.




Duermo mucho
Duermo poco
me falta decido de fertilidad
en la ausencia de desgarro me amordazo con palabras ordenadas
siento afiebradas las piernas 
me amarro a las cuerdas vocales
 que fatigadas por el descanso se vuelven flácidas para gritar 
largos baños de lectura dan cuenta en un dolor fuerte en la frente
el Doloroso decir se torna suavemente tranquilizador



Simulando 
Proyectando 
Modulando

hipòtesis 
experiencio acción

manipulación simbólica para la transformación de los sentidos

º

puesta en  cuerpo del ritornelo para la descarga de las angustias en tierra  sobre  orillas de
 ríos potables


donde proyecta descarga
donde me dejo sostener amalgama de fuerzas corren
aveces por el abdomen tripas se suman
las vértebras en mezcolanzas músculos pieles y tierras
pequeños movimientos acomodamientos 
cuando sale por la frente caudal los nervios se expanden 
despabilar despejar la voluntad 
encuentro con el desvelo caer en una realidad que se percibe más presente desde el aquí y ahora



Registro montaje directo en cámara
tomado el 9 de Abril de 2013 por Gabriela Estefanía Giacomone
.- El Durazno. Valle de Calamuchita. Prov. de Còrdoba


análisisis esquemáticos de la puesta en marcha de la obra:
al   son  categorías

-ritornelo para FORMATO: grabación, visualización, proyección
-ritornelo para DISPOSITIVO: espectador, maquinaria y espectacularización


º

el desprendimiento de algo del cuerpo y la composición de la habitación. 
Mi cuerpo ha abierto un espacio, y una expansión hasta por debajo de tierra. 
el soporte tal vez sea el aire.? las partículas de tierra.?
algunas cosas pasan por dentro de los cuerpos, 
intensidades construyen imágenes que visualizamos durante el vibrar de nuestra lengua mientras transcurre el pensamiento.



investigación de posibilidades de mapas para la constitución esquemática de las transversalidades estímulos en el estudio del cuerpo en la experiencia y la paciencia

grabación documental testigo el privilegio lo tiene la acción.
la visualización parte del proceso de devenir idea en transcurso de la creación de sentido
montaje ordenador desde el eje del autor poética
proyección recortes en función de elementos rastros huellas del gesto de lo vivencial
espacios reconstrucción experiencial transversalidades enunciados que entraman las lógicas de lo personal
estéticas rotas como las rupturas que tiene necesidad de llevar a cabo

Espectadores desdoble de testigos.:
- algunos circunstancialmente se encuentran porque conviven en los momentocontextos de las acciones.
- otros voluntariamente asisten a la espectacularización de una puesta de escena en espacio en la reconstrucción de más elementos en juego.

Utilización de los cuerpos en juego dentro de los esquemas de ideas
valiosos registros testigos de una existencia
proyección de imágenes de una realidad "objetiva" en términos de documental
                      imágenes transfundidas con el universo velo de lo particular propio.
                                                             (el lugar desde la mirada del autor)


  




Apunte (work in progress) de elementos.para la reconstrucción espacial:

A Serie de imagenes registros de distintos cruces de puente. accionar del fluido regularizado. entre estos el cruce de la acción perfo anteojeras. como pantalla dividida simultanea o distintas pantallas.

A Posible serie de auriculares colgando con las palabras del enojo mi voz o posible trasmutación de ellas en otra cosa.

B esquemas de planificación territorial a subvertir más transposicion de la perceocion de los cuerpos. las realidades deformadas.

B Colgando las anteojeras ( ver posibilidad de relacion ubicacion los otros elementos)

B El vestido intervenido pudre ( tal vez dentro de la bolsa)

B Tacho con la muestra de las aguas recogidas ( posible limpieza de las aguas)

B Muestras de tierra

Plantear esquema de iluminación para la ambientación.
Estructura general de la puesta distancias y alturas

ver la posibilidad de incorporar la red de alambres oxidados corroídos con los algodones de muestras, enjambre de ideas.
ver la posibilidad de incorporar las muestras de agua microoscopeadas. u otros estudios e intervenciones con ellas.

 hola cristina. como estas?
te cuento que acabo de recordar que un poco lo que yo quería investigar aparte de todas estas configuraciones del cuerpo, las ideas, las experiencias era el tema del registro.
cuestiones inaahprehensibles, cuestiones efímeras, cuestiones de una sola vez. 
que pasa con lo que queda. mi hipótesis era un poco que solo el tema de un video testigo muchas veces no alcanzaba para reconstruir fuertemente las intenciones. 
entonces al estar pensando en ésta acción en particular quiero llevar a armar un algo en el que pueda objetivar las diferentes capas de significado, convivencia de direcciones que se cruzan y entrelazan. la complejidad que requiere simultaneidad de operaciones.  
para ello desarrollaré especulaciones basadas en experiencias pasadas, presentes y futuras. basadas en no experiencias supongo que también. prestaré mi cuerpo a cambiar y vivir el cambio de las tierras. cuidaré el amor, restauraré e integraré las ideas que una vez tuve y valen la pena.
 deberé de desechar o transformar lo que me hace daño. ?


min 5:53

                                                      . 

                                                                 Procesos de visibilización de las internalizaciones empáticas.






experiencia de entrenamiento de desnaturalización 
de las organizaciones de los órganos organismo ordenado según falacias entrañadas

ordenamientos de respiración.
estomago el pecho el vientre la corrosión lo heredado extrañamiento
condicionamiento po(r)tar
generación de enunciados para supuestas nuevas verdades.
en acorde búsqueda de de lectura de  ejes contiguos

el tiempo subjetivo en la relación tiempo de rito
tiempo del otro
tiempos colectivos arbitrarios

extrañamiento en los entornos



Experiencia a partir del despertar del día lunes 22 de abril 2013
Portando el objeto extraño.  
extrañamiento de que corrimiento, llama la atención porque invoca una tensión
el sable corroído que encontré en el armario viejo de  mi padre en el garage
los dolores recurrentes en la garganta, pecho, estómago, vientre
fantaseo que lo clavo en la tierra la remuevo la renuevo
Nota durante el proceso:

BUsco conjuro en el diccionario:
(Conjuro
Un conjuro es una fórmula mágica con la que se pretende realizar diversos actos mágicos, principalmente el de hacer un hechizo, invocar una divinidad o una fuerza sobrenatural para pedir su intervención, o el de exorcizar o ahuyentar el mal.)


lloro mientras me ducho lo necesitaba tanto. desentrañar el dolor

y escribo:
Procesos de amor, consensos de opinión.
Juegos de coqueteo, jiuuuuu8ui maravilloso este ritornelo

Quiero vivir, tener mis crías, cuidarme la tierra, bebérmela.

Construcciones fantásticas, alimentos de fantasías. ensueño.
Juegos de palabras, éstas las heridas.
Alejamientos, extrañamientos.

Me torno esperanzadora, me invento la esperanza, me arranco las intenciones de morir,.
Un día moriré, pero no me infringiré.
Por que para que ese dolor? Para la empatía social que veo ante mis ojos,
para amalgamarme acomodarme entre la mugre
     Busco la sensibilidad, que no se me cierre la semilla de la frente.
Que los poros respiren la agudeza

Que mi lengua tracto, traquea, estomago, las pieles internas, los conductos, los estabilizadores, los intestinos y el duodeno dejen de recibir pedacitos de mis uñas.

Que mi bvientre esté abierto disponible y cantando la reproducción de mucha vida.
Que la seriedad se transforme en alegría.



las ramas azotadas, las aguas al sostén de alimentación, vida.
mis ropas manzhadas



digestión                                   -                                   evolución


mi mierda está yendo a mi tierra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario: