hipocondríaca neurótica encubierta.
Duermo mucho
Duermo poco
Duermo poco
me falta decido de fertilidad
en la ausencia de desgarro me amordazo con palabras ordenadas
siento afiebradas las piernas
me amarro a las cuerdas vocales
que fatigadas por el descanso se vuelven flácidas para gritar
largos baños de lectura dan cuenta en un dolor fuerte en la frente
el Doloroso decir se torna suavemente tranquilizador
Simulando
Proyectando
Modulando
hipòtesis
experiencio acción
manipulación simbólica para la transformación de los sentidos
º
puesta en cuerpo del ritornelo para la descarga de las angustias en tierra sobre orillas de
ríos potables
donde proyecta descarga
donde me dejo sostener amalgama de fuerzas corren
aveces por el abdomen tripas se suman
las vértebras en mezcolanzas músculos pieles y tierras
pequeños movimientos acomodamientos
cuando sale por la frente caudal los nervios se expanden
despabilar despejar la voluntad
encuentro con el desvelo caer en una realidad que se percibe más presente desde el aquí y ahora
tomado el 9 de Abril de 2013 por Gabriela Estefanía Giacomone
.- El Durazno. Valle de Calamuchita. Prov. de Còrdoba
análisisis esquemáticos de la puesta en marcha de la obra:
al son categorías
-ritornelo para FORMATO: grabación, visualización, proyección
-ritornelo para DISPOSITIVO: espectador, maquinaria y espectacularización
º
Mi cuerpo ha abierto un espacio, y una expansión hasta por debajo de tierra.
el soporte tal vez sea el aire.? las partículas de tierra.?
algunas cosas pasan por dentro de los cuerpos,
intensidades construyen imágenes que visualizamos durante el vibrar de nuestra lengua mientras transcurre el pensamiento.
intensidades construyen imágenes que visualizamos durante el vibrar de nuestra lengua mientras transcurre el pensamiento.
grabación documental testigo el privilegio lo tiene la acción.
la visualización parte del proceso de devenir idea en transcurso de la creación de sentido
montaje ordenador desde el eje del autor poética
proyección recortes en función de elementos rastros huellas del gesto de lo vivencial
espacios reconstrucción experiencial transversalidades enunciados que entraman las lógicas de lo personal
estéticas rotas como las rupturas que tiene necesidad de llevar a cabo
Espectadores desdoble de testigos.:
- algunos circunstancialmente se encuentran porque conviven en los momentocontextos de las acciones.
- otros voluntariamente asisten a la espectacularización de una puesta de escena en espacio en la reconstrucción de más elementos en juego.
Utilización de los cuerpos en juego dentro de los esquemas de ideas
valiosos registros testigos de una existencia
proyección de imágenes de una realidad "objetiva" en términos de documental
imágenes transfundidas con el universo velo de lo particular propio.
(el lugar desde la mirada del autor)
Apunte (work in progress) de elementos.para la reconstrucción espacial:
A Serie de imagenes registros de distintos cruces de puente. accionar del fluido regularizado. entre estos el cruce de la acción perfo anteojeras. como pantalla dividida simultanea o distintas pantallas.
A Posible serie de auriculares colgando con las palabras del enojo mi voz o posible trasmutación de ellas en otra cosa.
B esquemas de planificación territorial a subvertir más transposicion de la perceocion de los cuerpos. las realidades deformadas.
B Colgando las anteojeras ( ver posibilidad de relacion ubicacion los otros elementos)
B El vestido intervenido pudre ( tal vez dentro de la bolsa)
B Tacho con la muestra de las aguas recogidas ( posible limpieza de las aguas)
B Muestras de tierra
Plantear esquema de iluminación para la ambientación.
Estructura general de la puesta distancias y alturas
ver la posibilidad de incorporar la red de alambres oxidados corroídos con los algodones de muestras, enjambre de ideas.
ver la posibilidad de incorporar las muestras de agua microoscopeadas. u otros estudios e intervenciones con ellas.
te cuento que acabo de recordar que un poco lo que yo quería investigar aparte de todas estas configuraciones del cuerpo, las ideas, las experiencias era el tema del registro.
cuestiones inaahprehensibles, cuestiones efímeras, cuestiones de una sola vez.
que pasa con lo que queda. mi hipótesis era un poco que solo el tema de un video testigo muchas veces no alcanzaba para reconstruir fuertemente las intenciones.
entonces al estar pensando en ésta acción en particular quiero llevar a armar un algo en el que pueda objetivar las diferentes capas de significado, convivencia de direcciones que se cruzan y entrelazan. la complejidad que requiere simultaneidad de operaciones.
para ello desarrollaré especulaciones basadas en experiencias pasadas, presentes y futuras. basadas en no experiencias supongo que también. prestaré mi cuerpo a cambiar y vivir el cambio de las tierras. cuidaré el amor, restauraré e integraré las ideas que una vez tuve y valen la pena.
deberé de desechar o transformar lo que me hace daño. ?
para ello desarrollaré especulaciones basadas en experiencias pasadas, presentes y futuras. basadas en no experiencias supongo que también. prestaré mi cuerpo a cambiar y vivir el cambio de las tierras. cuidaré el amor, restauraré e integraré las ideas que una vez tuve y valen la pena.
deberé de desechar o transformar lo que me hace daño. ?
min 5:53
.
Procesos de visibilización de las internalizaciones empáticas.
experiencia de entrenamiento de desnaturalización
de las organizaciones de los órganos organismo ordenado según falacias entrañadas
ordenamientos de respiración.
estomago el pecho el vientre la corrosión lo heredado extrañamiento
condicionamiento po(r)tar
generación de enunciados para supuestas nuevas verdades.
en acorde búsqueda de de lectura de ejes contiguos
el tiempo subjetivo en la relación tiempo de rito
tiempo del otro
tiempos colectivos arbitrarios
extrañamiento en los entornos
generación de enunciados para supuestas nuevas verdades.
en acorde búsqueda de de lectura de ejes contiguos
el tiempo subjetivo en la relación tiempo de rito
tiempo del otro
tiempos colectivos arbitrarios
extrañamiento en los entornos
Experiencia a partir del despertar del día lunes 22 de abril 2013
Portando el objeto extraño.
extrañamiento de que corrimiento, llama la atención porque invoca una tensión
el sable corroído que encontré en el armario viejo de mi padre en el garage
los dolores recurrentes en la garganta, pecho, estómago, vientre
fantaseo que lo clavo en la tierra la remuevo la renuevo
Nota durante el proceso:
BUsco conjuro en el diccionario:
(Conjuro
Un conjuro es una fórmula mágica con la que se pretende realizar diversos actos mágicos, principalmente el de hacer un hechizo, invocar una divinidad o una fuerza sobrenatural para pedir su intervención, o el de exorcizar o ahuyentar el mal.)
lloro mientras me ducho lo necesitaba tanto. desentrañar el dolor
y escribo:
Procesos de
amor, consensos de opinión.
Juegos de
coqueteo, jiuuuuu8ui maravilloso este ritornelo
Quiero
vivir, tener mis crías, cuidarme la tierra, bebérmela.
Construcciones
fantásticas, alimentos de fantasías. ensueño.
Juegos de
palabras, éstas las heridas.
Alejamientos,
extrañamientos.
Me torno
esperanzadora, me invento la esperanza, me arranco las intenciones de morir,.
Un día
moriré, pero no me infringiré.
Por que
para que ese dolor? Para la empatía social que veo ante mis ojos,
para
amalgamarme acomodarme entre la mugre
Busco la sensibilidad, que no se me cierre
la semilla de la frente.
Que los
poros respiren la agudeza
Que mi
lengua tracto, traquea, estomago, las pieles internas, los conductos, los
estabilizadores, los intestinos y el duodeno dejen de recibir pedacitos de mis
uñas.
Que mi
bvientre esté abierto disponible y cantando la reproducción de mucha vida.
Que la
seriedad se transforme en alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún comentario: